Veracruz, Ver.- Un grupo de 108 médicos cubanos arribaron al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de esta ciudad en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de La Habana.

Se prevé que los galenos colaboren con las autoridades locales en la atención de pacientes contagiados de Covid-19 en el estado.

Actualmente en Veracruz hay 2 mil 440 casos positivos de coronavirus, mil 137 sospechosos y 303 defunciones, con lo cual la entidad se ubica en el sexto lugar nacional en fallecimientos.

Después de arribar en un avión Boeing 737-800 con matrícula FAM3526 alrededor de las 15:35 horas, los médicos isleños fueron trasladados a la villa olímpica del complejo deportivo Leyes de Reforma, que será su residencia durante el tiempo que cooperen con las autoridades mexicanas en la atención a enfermos de Covid-19.

Las autoridades locales no han informado si los galenos caribeños serán asignados a hospitales públicos o privados o si estarán a cargo del hospital que se habilitó en el Centro de Raquete para atender a pacientes con coronavirus.

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer ayer que la entidad no regresará a la normalidad al menos hasta el 5 de junio, ya que a finales de mayo estará en el pico de contagios, por lo que se mantendrán las disposiciones de confinamiento domiciliario y sana distancia.

Fuente: Notimex

loading...