Boca del Río, Ver.- 24 de julio del 2021.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador remarcó que llueva, truene o relampague, el retorno a clases presenciales será en agosto.

Durante su discurso emitido la tarde de este sábado durante la evaluación de programas del Bienestar en Boca del Río, indicó que México junto con Bangladesh, son los países que más tiempo llevan con las escuelas cerradas a causa de la pandemia.
“Se van a reiniciar las clases, a finales de agosto. Llueve, truene o relampague. No vamos a tener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”, remarcó este día en las instalaciones de Leyes de Reforma, donde tuvo lugar el evento.
Argumentó que lo anterior, no es bueno y pese a que sus “adversarios”, dijeron que no, las autoridades se preparan para el retorno a clases presenciales.
“Vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales. Es bueno el sistema de educación a distancia pero nada sustituye las clases presenciales, la escuela es el segundo hogar, y es donde se socializa el conocimiento y donde se aprende con la participación de maestros, padres y madres de familia y estudiantes”.
Debido a lo anterior es que dijo se ampliarán programas como la Escuela es Nuestra para preparar a los planteles educativos.
loading...