El Colectivo Tl apFem estará haciendo acto de presencia éste 25 a partir de las 5 de la tarde en el parque central, para hacer mención sobre este tipo de violencia dijo Nidya Hernández.

José Manuel García.

Tlapacoyan Ver.- Sigue el colectivo Tl apFem haciendo el acompañamiento a mujeres que han sido víctima de violencia, haciendo trabajo comunitario, actividades de autogestión y preparándose para cerrar el año éste 25 de noviembre realizando algunas actividades.

Nidya Hernández reiteró que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este año no dejarán pasar el 25M sin estar presentes, recordándoles a la sociedad, que todos los días se tiene que estar consciente de que existe violencia de género en muchos ámbitos de la vida.

Las actividades que organizan comienzan el martes 23 realizando un mural con información sobre el día 25M el cual será instalado sobre el reloj de la plazuela para que la población tenga acceso a esta información y pueda sensibilizarse un poco y más niñas, jóvenes y mujeres puedan incluirse dentro de lo que se trata esta actividad del 25M.

Para el miércoles 25 a partir de las 5 de la tarde anunció la integrante del Colectivo Tl apFem que estarán haciendo acto de presencia en el parque central para hacer mención sobre éste tipo de violencia que sigue estando presentes y que afectan gravemente a este sector.

“Sabemos que los femenicidios, los crímenes de odio hacia la mujer comienzan con un acto de violencia pequeña desde su casa, la niña que no la dejan decidir sobre su cuerpo, la niña que es tocada sin su consentimiento, la mujer de la tercera edad que ya no le quieren dar trabajo, hay muchos aspectos en donde las mujeres sufrimos violencia y a la mejor no somos conscientes de todo ello” explicó.

Nidya reconoció que hay mucha desigualdad, mucha injusticia en donde desgraciadamente se ven muchas noticias en los medios de comunicación y redes sociales sobre las mujeres violentadas, de las mujeres muertas, de las mujeres y niñas que todavía no alzan la voz pero también hay mucho movimiento de parte de los colectivos, de las organizaciones sobre todo independientes, que están haciendo trabajo con la comunidad.

Finalizó reconociendo el trabajo que han venido realizando como un enlace hacia redes profesionistas que las han estado apoyando como abogadas, psicólogas en donde afortunadamente han logrado apoyar algunas víctimas dejando las puertas abiertas para mujeres que deseen tener algún acompañamiento,.