El Gobierno de México anunció la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación que contempla inmunizar a las personas de 50 a 59 años de edad a partir de la primera semana de mayo, por lo que el registro comenzará a partir de mañana 28 de abril.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que el proceso de regístró será igual que el de los adultos mayores y se podrá realizar desde primera hora de la mañana de este miércoles.

Dijo que se contempla vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas en toda la República mexicana, de este rango de edades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo se espera que sean muchas más personas quienes deseen aplicársela.

¿Cuáles son los requisitos?

El preregistro deberá realizarse a través de la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx

Una vez dentro se les pedirán los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Teléfonos
  • Correo electrónico.

Cabe señalar que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en que se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

Por su parte, el mandatario López Obrador aseguró que a mediados de mayo se habrá vacunado a todos los maestros de escuelas públicas y privadas del país. Asimismo señaló que se cumplió el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores en abril y ahora sigue con las personas de 50 a 59 años.

“Anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años, la propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, aseveró.

Fuente: Agencias

loading...