MÉXICO.- Margarita Zavala confirmó que acudirá a la marcha del próximo 1 de diciembre, convocada a nivel nacional por organizaciones de la sociedad civil para protestar por los resultados de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primer año de gobierno.

La ex candidata presidencial realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que respetará el carácter ciudadano de la movilización, conocida por sus detractores como ‘marcha fifí’, pese a que acudirá con miembros de México Libre, la plataforma que creó junto a excolaboradores de Felipe Calderón -su marido desde 1993- y que busca su registro como partido político nacional.

Margarita Zavala Gómez del Campo renunció a Partido Acción Nacional (PAN) a finales de 2017 al ver que no obtendría la candidatura presidencial, y luego se lanzó por la vía independiente al cargo. A mitad de la campaña, decidió retirarse de la contienda al ver los bajos niveles de popularidad que mantenía entre el electorado.

“México Libre es respetuoso del carácter ciudadano de la marcha de este domingo y por tanto no somos convocantes. Los integrantes de México Libre que participaremos será en ejercicio de nuestro derecho de libertad de expresión y en nuestra calidad indeclinable de ciudadanos”.

Un día antes, el presidente nacional del PAN había confirmado también su presencia en la marcha del 1 de diciembre, que partirá de la Estela de Luz con rumbo al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

También a través de Twitter, pero con un video, Marko Cortés afirmó que responderán al llamado de las organizaciones convocantes y se manifestarán por mejores condiciones económicas y de seguridad.

loading...