Veracruz, Ver.- El Capitán Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría de la Marina Mercante y Puertos A.C., rechazó la intención del gobierno federal de militarizar a la Marina Mercante y al país en general, y sobre todo rechazó la militarización de las escuelas de Marina Mercante como la “Fernando Siliceo” de Veracruz.
En conferencia de prensa para celebrar el Día de la Marina Mercante, el Capitán Suárez Rodríguez dijo estar en desacuerdo con la militarización de la escuela náutica “Fernando Siliceo”, misma que señaló ahora hay armas y cañones, cuando el plantel es civil como la Universidad Veracruzana.
Y es que recordó que en su momento las autoridades federales argumentaron que se iba a respetar la educación náutica y que no se iba a intervenir y ha ocurrido todo lo contrario, ya que la escuela se encuentra totalmente tomada por los militares.
Aseguró que los alumnos están recibiendo instrucción militar y no educación náutica, motivo por el cual no están de acuerdo, por lo que exigió un alto a esta situación que reiteró forma parte de un plan para militarizar el país y tener “la bota encima”.
El Capitán Faustino Suárez reconoció que los marinos se encuentran decepcionados de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, a quien le creyeron que iba a ofrecer un cambio, el cual nunca llegó, y sólo recibieron una puñalada por la espalda por parte de los diputados federales.
Destacó que para hacer frente a esta militarización en los puertos, los amparos siguen interpuestos y ya están siendo revisados por los tribunales federales, y están seguros que lograrán frenar esta intentona de militarización.
Fuente: Agencias
loading...


Deja un comentario