Xalapa, Ver.- En un comunicado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, comentó que las manifestaciones realizadas el lunes por grupos anarquistas en el centro de la capital, dejaron afectaciones por más de 20 millones de pesos a los negocios.

“Los empresarios establecidos en el centro de la ciudad cuantificamos pérdidas por más de 20 millones de pesos; tuvimos daños a fachadas, a vidrios, cortinas, a muebles que estaban dentro de algunos locales, daños a cajeros automáticos y también vimos daños importantes a edificios públicos”, comentó.

Como se recordara el lunes pasado, un grupo de ciudadanos marcharon por las calles de Xalapa para exigir un alto a la represión policial. A su paso rompieron cristales y rayaron fachadas de comercios, inmuebles religiosos y gubernamentales.

En ese sentido, el empresario consideró que el gobierno del estado fue irresponsable al no actuar a tiempo para evitar que los manifestantes ocasionaran dichos daños.

“Lo que vimos el día de hoy fueron manifestaciones con un carácter provocador, con un libertinaje y con una completar irresponsabilidad por parte de la autoridad (…) Condenamos estos actos, pedimos a la autoridad que no sea tolerante con este tipo de manifestaciones y que se investigue a los responsables”, concluyó.

loading...


Comments are closed.