Una mujer de aproximadamente 50 años de edad fue asesinada a balazos por hombres armados cuando regresaba de comprar despensa, en la calle Fray Andrés de San Miguel, de la colonia El Molino de Ávila, en Salvatierra, Guanajuato.La mujer, quien no ha sido identificada, quedó tendida en la banqueta.

Habitantes de la colonia comentaron que por varios minutos escucharon detonaciones de arma de fuego y después de minutos salieron y observaron a la mujer tirada afuera de una tienda, a simple vista se le apreciaban heridas producidas por arma de fuego y a un costado del cuerpo quedaron las bolsas de mandado que llevaba.

Alrededor de las 12:00 del mediodía de este miércoles 29 de julio se reportó al 911 a una persona lesionada por impactos de arma de fuego en la calle Fray Andrés de San Miguel, casi esquina con la calle 1 de Mayo.

En cuanto se dio el reporte, enseguida acudieron policías municipales, quienes confirmaron el suceso.

Paramédicos de la Cruz Roja de Salvatierra acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero sólo pudieron constatar que ya había fallecido.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional hasta el arribo de Agentes de Investigación Criminal y Policía Ministerial, quienes trabajaron en el lugar recabando información para iniciar la carpeta de investigación.

Ambos carriles estuvieron cerrados mientras los Agentes realizaban las indagatorias correspondientes, por lo cual los vehículos que necesitaban entrar a la colonia tuvieron que tomar rutas alternas.

Luego de realizarse el peritaje correspondiente con ayuda del Servicio Médico Forense el cuerpo fue levantado y trasladado a la ciudad de Celaya para la práctica de la necropsia de ley.

Fuente: Agencias

loading...