Presuntos sicarios del CJNG atacaron a elementos de la Guardia Nacional en Unión de Tula. Mataron a uno y lesionaron a cuatro. Dos están graves.
El ataque contra la Guardia Nacional se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer en el ingreso Norte a la colonia Lagunillas, en el municipio de la Región Sierra de Amula.Los heridos fueron trasladados a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

No hubo detenidos. Los responsables huyeron en tres autos con rumbo a Manzanillo.Guardia Nacional es emboscada por Sicarios en Unión de Tula; Jalisco, 1 elemento murió y 3 más resultaron heridos

Apenas el viernes pasado, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, sobrevivió a un atentado orquestado por el crimen organizado.

El jefe policial responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos atacantes usaron rifles de alto calibre capaces de atravesar blindajes. Dos escoltas del funcionario y una mujer murieron.

 

Además, a mediados de este mes habría amenazado a diversos funcionarios de seguridad, entre ellos el propio García Harfuch, quien resultó con tres heridas de bala.

Poco a poco, este grupo se convierte en el enemigo público número uno del gobierno de México. Sobre todo después de que la Unidad de Inteligencia Financiera ejecutó el operativo Agave Azul que bloqueó cuentas de 1,770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos ligados al cártel, a solicitud de Estados Unidos.

Fuente: Agencias



loading...