El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos de las elecciones, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió investigaciones en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León Samuel García (MC) y Adrián de la Garza (PRI-PRD) por presuntos delitos electorales.

En conferencia de prensa, Delgado pidió a AMLO que asuma su responsabilidad como presidente de la República y no actúe como un “merolico del pueblo”: “Hacemos respetuoso y enérgico llamado a que sea presidente: queremos que seas presidente de la República, no líder faccioso”, señalan.

Asimismo, manifestó que en el partido no hay Plan B para optar por un nuevo candidato, por lo que Samuel García cuenta con todo el respaldo de MC.

“No vamos a permitir ningún atropello, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Por su parte, el candidato Samuel García aseguró que él no tiene nada qué ocultar, pero pidió que no se metan con su esposa Mariana Rodríguez ni con sus familiares.

Asimismo, mostró su disposición a colaborar en las indagaciones cuando se lo soliciten.

Según la FGR, en el caso del candidato de MC la investigación es por contar presuntamente con aportaciones de dudosa procedencia para fines electorales que también incluyen a su padre y esposa.

Fuente: Agencias

loading...