El presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de su candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez.

“El momento de crispación que se vive en el país, lamentablemente es provocado por el Presidente de la República que no se ha dejado de meter en el proceso electoral, que agravia permanentemente todos los días, que se mete violando todas las normas y que además en materia de seguridad, una vez más muestra su incompetencia”, dijo el senador en entrevista con Radio Fórmula.

En un mensaje dado a la prensa, Delgado también responsabilizó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano tachó el crimen de un “atentado contra la democracia en Sonora”

Responsabilizamos de la muerte de Abel a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al Presidente Andrés Manuel López”, se lee también en un comunicado.

El candidato a la alcaldía de un municipio de Sonora, exprocurador de esa región y exabogado de la familia LeBaron fue asesinado el jueves.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles del asesinato.

Versiones periodísticas apuntan a que el candidato fue interceptado por hombres armados cuando se encontraba haciendo actos proselitistas en Ciudad Obregón, Sonora, y recibió disparos en el pecho y la cabeza. Dos colaboradoras también resultaron heridas.

El 6 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar 500 escaños de la cámara de Diputados federal y casi 20 mil cargos locales, entre ellos 15 de los 32 gobernadores.

La consultora privada Etellekt reportó en Twitter que durante el actual periodo electoral, con el asesinato de Murrieta 83 políticos han sido asesinados, 32 de ellos aspirantes a un cargo público.

loading...