El turismo de vacunas es algo que se está volviendo común, este consiste en que los mexicanos se pueden vacunar en Estados Unidos con cualquier farmacéutica para protegerse contra Covid-19, pero ¿Qué pasa si solo te aplicas la primera dosis en EU y quieres recibir la segunda en México?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue cuestionado sobre esta situación y éste aclaró cuál es el proceso que deben llevar a cabo aquellos ciudadanos que se vacunaron en Estados Unidos.

 

“Si esta es su situación y usted ya no quiere gastar más dinero en irse del otro lado y se ha dado cuenta de la velocidad acelerada y creciente con la que está funcionando el programa de vacunación en México, desde luego es bienvenida, bienvenido, no importa cuál haya sido la razón que le llevó a vacunarse del otro lado de la frontera y aquí se le puede vacunar”, comentó.

Señaló que debe ser únicamente la vacuna Pfizer, que debe ser aplicada la segunda dosis entre 3 y 5 semanas después para lograr eficacia.

De igual forma recalcó que las personas que quieran obtener su vacuna deben adaptarse al calendario y a la estrategia de vacunación mexicana.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario