En la desesperación por no levantar en sus campañas, MORENA trata de usar la imagen de Lady Gaga, por lo que diversos medios verificadores de noticias, de talla nacional e internacional, desmintieron que la cantante, usara una playera de Morena en apoyo al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es broma: miles de usuarios de Facebook dieron como real una imagen en la que se puede ver a la intérprete de Judas portando una playera con el logotipo del Movimiento Generación Nacional, con lo que, supuestamente, hacía propaganda a la 4T de cara a las próximas elecciones locales.

Tal fue el eco que se hizo sobre la fotografía, que la agencia estadounidense AP hizo un monitoreo de la noticia y descartó su veracidad.

El medio detalló que la fotografía original data del año 2016, cuando Lady Gaga acudió al programa “The Elvis Duran Z100 Morning Show”, en Nueva York y sólo vestía una playera blanca.

Ante este panorama, la verificación, también realizada por medios locales, como Animal Político. Tal fue el revuelo de la verificación, que alcanzó a colarse entre las historias destacadas de Twitter la tarde de este miércoles.

Entre otras cosas, las publicaciones falsas aseguraban que:

“En una reciente transmisión en vivo, le preguntaron sobre su opinión acerca del Tren Maya, a lo que Lady Gaga respondió: ‘La supuesta huella ecológica es un invento de los pendejos del PRIAN para detener los proyectos de infraestructura que sacarán al país de la pobreza. Apoyo total al presidente Obrador, es apoyado desde el extranjero’”.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario