Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hoy se tendrá una reunión para hacer adaptaciones en el Plan Nacional de Vacunación, donde posiblemente se extienda el tiempo para aplicar la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en un lapso de 45 días tras el retraso y reducción de vacunas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario federal señaló que el 8 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) público una recomendación interina sobre la vacuna Pfizer, donde se planteó que puede haber un intervalo de hasta 45 días en la aplicación de las dosis, medida que será analizada por el grupo técnico de vacunación de México.

“De 21 días, ahora podrá ser de 28 hasta 45 días”, indicó.

Explicó que por al momento hay 485 mil 983 personas vacunadas contra el coronavirus sólo con una dosis de la vacuna Pfizer, por lo que resaltó la evidencia científica que permite ampliar el intervalo de aplicación.

Sin embargo, reiteró que está garantizado el esquema completo de vacunación para el personal de salud que combate al virus en primera línea.

Fuente: Agencias

loading...