La Comisión Nacional Forestar (Conafor) informó en su último corte que se tiene registro de 104 incendios forestales activos en 19 estados del país.

A través de un comunicado, precisó que el fuego ya ha afectado una superficie de 26 mil 769.5 hectáreas, por lo que más de 4 mil brigadistas trabajan para combatir los incendios.

De estos incendios forestales, 10 son en Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan; en la Reserva Biosfera Mariposa Monarca, municipio de Aporo, en el estado de Michoacán.

Así como en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Jiménez de Teul, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas; en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos; así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, y en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Conafor alertó que tres incedios son de especial atención: en “Huantzanguio/Cerro del Águila”, municipio de Morelia, en Michoacán, debido a que se reporta personal lesionado; y en el estado de Oaxaca en los incendios, “Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo”, municipio de Santa María Tataltepec, y “Santiago Yaitepec”, municipio de Santa Catarina Juquila, debido a conflictos sociales.

Asimismo, reiteró el llamado a no hacer uso de fuego en zonas forestales debido a las altas temperaturas, fuertes vientos y poca precipitación.

Fuente: Agencias

loading...