Un paciente de 34 años de edad residente del Estado de México es el primer caso de “hongo negro” o mucormicosis presentado en el país, una enfermedad que principalmente ha afectado a la India.

La información se dio a conocer este jueves y se añadió que el paciente se encuentra actualmente en proceso de recuperación tras haber contraído coronavirus.

El hongo negro es una rara infección fúngica que se está proliferando a un ritmo alarmante, especialmente entre los convalecientes de covid-19, en especial aquellos con diabetes no controlada, los que utilizaron esteroides durante su tratamiento contra el coronavirus, así como los que tuvieron estancias muy prolongadas en las unidades de cuidados intensivos

El hondo puede ser causado por un moho que se encuentra en el suelo, las plantas, el estiércol y las frutas y verduras en estado de descomposición y afecta a los humanos en los senos paranasales o los pulmones después de inhalar esas esporas.

En la piel se muestran como una lesión superficial o como una quemadura.

Los síntomas son: Dolor de cabeza, manchas negras en la boca o puente nasal; erupciones en la piel en tono negro; hinchazón en las mejillas.

Hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que esta enfermedad no es nueva y no se propaga como el coronavirus.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario