Con 48 nuevas muertes por Covid-19, México registró este lunes 24 de mayo la cifra más baja en decesos a causa de esta enfermedad en los últimos 13 meses.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, esta es la cifra diaria más baja que se ha registrado desde el 26 abril de 2020 cuando se reportaron 46 decesos.

Con estos 48 fallecimientos ya suman 221 mil 695 las personas que han perdido la vida a lo largo de la pandemia de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Ruy López Ridaura, indicó que se mantiene un descenso continuo en las entidades.

Vimos una disminución de 0.7 a 0.6 del día de ayer (domingo) al día de hoy (lunes) en la proporción de los casos activos del total de casos de toda la epidemia”, añadió.

Actualmente hay 16 mil 91 casos activos estimados y un millón 916 mil 144 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Pese a ello, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por coronavirus en el mundo, el primer lugar lo ocupa Estados Unidos con 590 mil 262 decesos según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario