Si bien, BBVA México aseguró que, aunque haya crecimiento económico a pesar de la pandemia generada por el Covid-19 en 2020, no será suficiente para poder recuperar todo lo perdido.

Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, declaró: “Vamos a ver un crecimiento tanto de la economía como de los sectores, pero no una recuperación en este año, es decir, estar en los niveles que teníamos prepandemia. Entonces, ni la economía en su conjunto ni los sectores van a regresar a sus niveles anteriores a pesar de que habrá tasas de crecimiento importantes”.

También recalcó que lo que podría levantar la economía son los estados dedicados al sector exportador. “El mercado exterior va a ser la vía de recuperación para la economía, y afortunadamente México está íntimamente ligado con la economía avanzada que mejores prospectos de crecimiento tiene para la próxima década”.

La recuperación se verá lenta, pero el crecimiento existe gracias a estos estados activos y a la cooperación de la sociedad y de las políticas que impulsan el comercio y el mercado exterior.

Fuente: Agencias

loading...