El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que tras el periodo vacacional de Semana Santa, no se presentó una tercera ola de contagios por la Covid-19 que ha azotado el país este último año.

 

Gatell recalca que hubo éxito en los protocolos de seguridad, ya que una semana antes de las vacaciones decidieron no avanzar con la vacunación a personal educativo, ya que se centraron las vacunas en la megápolis y Ciudad de México, donde había más riesgo de contagios.

“Recordarán que, en anticipación a la semana mayor, al periodo de Semana Santa, decidimos no avanzar en la vacunación a personal educativo para asegurarnos que no se presentara la tercera ola y entonces concentramos el esfuerzo de vacunación en la megalópolis, las seis entidades federativas junto con la Ciudad de México que tenían el mayor riesgo de presentar esta tercera ola”, comentó.

También agregó el subsecretario que afortunadamente la tercera ola no se presentó, “era nuestra obligación decir que podía existir ese riesgo para llamar a la población a tener mayor cautela, pero hubo éxito”.

Fuente: Agencias

loading...