La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en México 24 mil 537 nuevos contagios de Covid-19, la cifra de casos diarios más alta en el país durante los últimos cuatro meses.

De acuerdo con la dependencia federal, también se registraron 47 nuevas defunciones a causa de la enfermedad, por lo que hasta el momento suman 325 mil 716 muertes desde que inició la pandemia en el país, así como un total de 6 millones 34 mil 602 casos acumulados.

Además, se estima que hay 143 mil 129 casos activos de covid-19, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días. Los estados que más casos de estos acumulan son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En su Informe Técnico Diario de Covid-19, la Secretaría de Salud destacó que la ocupación nacional hospitalaria en camas generales aumentó de nueva cuenta y se colocó en 8 por ciento; mientras que el porcentaje en camas con ventilador continúa en 2 por ciento.

Cabe señalar que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.