Guadalajara, Jalisco.- Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron asesinados a balazos a finales de abril pasado durante un operativo que habría logrado ubicar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con información del blog estadomayor.mx (especializado en información de seguridad), que a su vez ha sido replicada por medios como Zona Franca y Sin Embargo, los militares fallecidos formaban parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales y realizaban labores de vigilancia en los límites entre los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco

En dicho proceso fue que habrían ubicado el escondite de Oseguera Cervantes, lo que derivó en un enfrentamiento con saldo fatal para las fuerzas del orden. Esto entre el 29 y 30 de abril, aunque de acuerdo con la citada fuente se reportó detalladamente a los mandos castrenses hasta el 2 mayo.

No obstante, el reporte federal no detalló con exactitud el sitio del enfrentamiento.

Posteriormente, los cuerpos de los cinco militares fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de México en un turbohélice C-27J Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además, fueron recibidos en el Campo Marte y ahí se les hizo un homenaje en el espacio Memorial del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, creado para honrar a los militares fallecidos en acciones contra el crimen organizado.

De igual manera, se detalló que sus datos no aparecen todavía en la lista que cada mes publica la Secretaría de la Defensa Nacional para informar sobre el fallecimiento de elementos castrenses, aunque será actualizado este mes.

Este no es el primer encontronazo que deriva en el asesinato de militares que buscan capturar a Oseguera Cervantes, pues el 1 de mayo de 2015, la Federación armó un operativo que concluyó con el derribo de un helicóptero castrense en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, así como 39 narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños.

Actualmente, el Mencho es uno de los criminales más buscados en México y el mundo, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a su captura.

loading...


Deja un comentario