La farmacéutica estadounidense Moderna Inc le puso nuevo “precio de pandemia” a su vacuna contra el COVID-19, la cual ahora podría costar entre 32 y 37 dólares, es decir, unos 820 pesos mexicanos, anunció este miércoles.

A medida que la carrera para desarrollar las vacunas COVID-19 llega a una etapa decisiva, con varios candidatos que se prueban en estudios de etapa tardía, los precios han estado bajo un escrutinio creciente.

Moderna dijo que los acuerdos de menor volumen para su vacuna experimental contra el coronavirus tendrán un precio en el rango de 32 a 37 dólares por dosis. Un costo más alto que el precio establecido por el acuerdo entre Estados Unidos y Pfizer para la vacuna candidata.

“Seremos responsables del precio muy por debajo de su valor durante la pandemia”, dijo el presidente ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel en una conferencia telefónica, y agregó que los acuerdos de mayor volumen para su vacuna tendrán un precio más bajo.

El mes pasado, el gobierno norteamericano llegó a dicho acuerdo con Pfizer para una vacuna experimental desarrollada junto con su socio BioNTech, asegurando suficientes dosis para inocular a 50 millones de estadounidenses por alrededor de 40 por persona, unos 890 pesos en México. Mientras que el régimen de vacuna de dos dosis de Moderna tendría un costo de entre 64 y 74 dólares por persona.

Por su parte, Moderna, que no tiene medicamentos en el mercado, ha recibido cerca de mil millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos bajo un plan para acelerar el desarrollo de vacunas, sin embargo no ha alcanzado un acuerdo de suministro con este país.

La compañía dijo el miércoles que estaba en conversaciones con varios países para acuerdos de suministro de su vacuna, y agregó que ya había recibido alrededor de 400 millones de dólares en depósitos para el suministro eventual.

¿Qué ventajas tiene la vacuna de Moderna?
La vacuna candidata de la compañía es una de las pocas que ya ha avanzado a la etapa final de las pruebas. Las vacunas efectivas se consideran esenciales para detener una pandemia que se ha cobrado más de 700 mil vidas en todo el mundo.

Actualmente, Moderna dijo que está en camino de completar en septiembre la inscripción para su estudio de vacuna en etapa tardía que apunta a incluir a 30,000 personas.

Fuente: Agencias

loading...