Lidia López/

Poza Rica, Ver.- Un grupo de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha y plantón en protesta por la designación de candidaturas para Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Aproximadamente cien personas, acompañadas por ex aspirantes a las candidaturas por alcaldías en Coatzintla y Poza Rica, Bellarmino Polo Marín y Miguel Ramírez, salieron desde la Plaza cívica 18 de Marzo hasta llegar a la explanada del Palacio municipal en esta ciudad, ocupando pancartas con consignas contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Le acusaron de haber impuesto a los candidatos de las alcaldías de Poza Rica y Coatzintla, Fernando Remes Garza y Cesar Ulises Garcia Vázquez, ya que ellos provienen de otros partidos políticos y no se respetan los estatutos internos del partido de la cuarta transformación.

Aseguraron en sus mensajes públicos que esto provoca decepción al interior del partido y creen que estos abanderados harán perder a Morena ya que no van con las ideologías políticas que fundó el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Piden al gobernador Cuitlahuac García Jiménez que intervenga y ayude a poner orden porque desconfían del proceso interno que pudo ser manipulado, acusando a Esteban Zepeta, líder estatal del instituto político, que haya dado preferencia a las indicaciones de Mario Delgado.

loading...