Xalapa, Ver.- Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD denunciaron que Diputados de Morena en Veracruz intentan eliminar el PREP, monitoreo de medios y consejos municipales del proceso electoral del 21 que significa un retroceso en transparencia.

Esto al proponer una reforma al Código Electoral que elimina el monitoreo de medios y publicidad y el Programa de Resultados Preliminares, los dirigentes estatales de PRI, PAN y PRD fijaron postura rechazando dicha iniciativa.

Los dirigentes estatales advirtieron que si el Poder legislativo aprueba las reformas al Código Electoral de Veracruz, solicitaran al Instituto Nacional Electoral (INE) que se encargue de organizar, administrar y calificar las elecciones del 2021.

Cabe señalar que los Diputados de MORENA presentaron una iniciativa para reformar el Código Electoral de Veracruz previo al desarrollo de los procesos electorales.

A decir de los diputados de MORENA es necesario realizar precisiones al citado Código Electoral para un mejor desarrollo de la próxima jornada electoral, a efecto de contar con mayor certeza al momento del ejercicio de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos, por lo que se propone reformar algunos preceptos para evitar el mayor numero de incidentes durante su desarrollo.

“Para disfrazar sus trampas, para validar su fraude electoral, para permanecer en el poder porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones.
Lo dijimos desde la reforma constitucional:
MORENA quiere robarse el voto de las y los ciudadanos”.

Con estas 4 modificaciones al código, quedarían unas elecciones a modo de que el ganador sea MORENA, pase lo que pase, señalaron.

loading...


Comments are closed.