Los diputados de Morena presentaron una iniciativa para cobrar un impuesto del 7 por ciento a plataformas de streaming extranjeras como Netflix, AppleTV, Disney+, entre otras.

El proyecto presentado por la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega busca modificar la Ley de Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS).

Se entenderá como servicios audiovisuales como la transmisión de películas, series, videos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radio difundida para que se produzca y/o transmita en otro país”.

Sin embargo, esta iniciativa prevé que el gravamen se eleve hasta un 15 por ciento en caso de que las empresas no cuenten con un domicilio o establecimiento permanente en el país.

En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa de impuestos prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15%”, señala.

Asimismo, prevé que el 40 por ciento de la recaudación se destine a programas de cobertura social de telecomunicaciones en comunidades rurales apartadas.

Fuente: Agencias

loading...