Tlalnehuayocan, Ver.- La candidata de Morena a la alcaldía de Tlalnelhuayocan Fanny Muñoz, al ver que su campaña no levanta y en las encuestas se encuentra hasta 10 puntos porcentuales abajo, trae un grupo de choque que siembra miedo y amenaza a quienes no están de “su lado”.

Incluso por versiones de los vecinos, se les ha visto con armas largas a algunos “integrantes” de su equipo, amedrentando a ciudadanos del municipio.

Cabe recordar que Fanny Muñoz es hija de Luis Alberto Muñoz López, dueño de Grupo Centauro Veracruz, una empresa dedicada a la seguridad privada. El mencionado fue jefe de escoltas en el gobierno de Miguel Alemán Velasco y tuvo cargos dentro de Seguridad Pública, donde hizo mucho dinero.

Una vez asentado en Tlalnelhuayocan (municipio conurbado con Xalapa), Muñoz López mandó a hacerse una mansión en el ejido Rancho Viejo, donde también se metió a invadir a los vecinos, hasta que por órdenes de un tribunal lo pararon.

Es curioso, pero pese a todo lo que según conoce del ámbito policiaco, se sabe que hace unos años le secuestraron a su hija, la hoy candidata.

Lo más reciente que se ha sabido de las operaciones de este grupo es que acosa y persigue a simpatizantes de otros partidos, haciéndole a la «succionada» con radios Kenwood a todo volumen para apantallar a la gente del pueblo

Pero comentan también que van tan mal en la campaña, que la madrugada del sábado hubo un pleito fuerte en el equipo de la candidata, y llegaron hasta romperle a pedradas los cristales de su casa a uno de los coordinadores.

Un personaje que señalan como incitador de la violencia es identificado con el apodo de «Barba Azul», quien presiona a los colaboradores de la candidata y manda a hostigar a los adversarios. El tal «Barba Azul», según comentan en el pueblo, es un secreto a voces que le gusta hacerle a esos que se creen Zetas, pero que además es señalado por presuntamente cometer abigeato en años anteriores; luego desapareció y nuevamente se le ve en la campaña morenista.

Con información de: ColumnaSinNombre @pablojair

loading...


Deja un comentario