Los multan por desobedecer disposición en zona protegida.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

TECOLUTLA, VER.- Cuando en forma irresponsable, circulaban en una motocicleta a pesar de las disposiciones en ser zona protegida por considerarse una zona de desove de tortugas marinas, una pareja fue detenida recorriendo el área prohibida de la playa.

Hace 4 meses fue informado por parte de las autoridades correspondientes, sobre la prohibición a todo tipo de vehículos y sobre todo a los conductores de motocicletas en circular por la zona de desove en las inmediaciones de las playas tecoluteñas.

Existiendo, diversos señalamientos en las bajadas de playa sobre esta disposición y en atención; a una denuncia ciudadana recibida en la Inspección de Policía de Tecolutla.

Con la finalidad de salvaguardar a las especies que son endémicas de nuestro municipio y se sigan recuperando en un futuro cercano para dejar de estar en peligro de extinción, así como de las multas aplicables en caso de desacato por parte de las autoridades.

Al respecto, el jefe policiaco José Antonio López López explicó: “hacer caso omiso a los ordenamientos antes previstos son sancionado conforme al bando de policía en su artículo 184, fracción 1, que antes de causar molestia a quienes insisten en introducir sus vehículos, reiterando en la importancia, que tiene el seguir estas medidas preventivas” para evitar daños irreversibles al entorno natural.