En Baja California Sur, 10 personas que ya estaban vacunadas contra coronavirus han muerto por covid-19, informó el secretario de Salud del estado, Víctor George Flores, quien detalló que tres de los fallecidos tenían el esquema de vacunación completo.

De acuerdo con el funcionario, quien no precisó en qué periodo se registraron estos decesos, el estar vacunado no implica ser inmune al virus, sino que baja la probabilidad de que el paciente desarrolle una enfermedad más grave.

Pese a ello, explicó que depende de las comorbilidades de cada paciente, si el Covid-19 se agrava o no.

Reiteró a la ciudadanía que a pesar de que la vacuna contra el coronavirus, éste no es motivo para relajar las medidas de protección contra el virus, sino que se debe continuar con las medidas de prevención como evitar lugares cerrados, mantener una sana distancia y hacer uso correcto de cubrebocas.

Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció que los contagios de covid-19 en el estado de Baja California Sur han incrementado en los últimos días, “aunque no son alarmantes, sí son para llamar la atención de todos y recordar que ha sido de esta forma como se ha logrado avanzar hacia la nueva normalidad”, sostuvo Davis.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario