Oaxaca.- Dos niñas menores de edad murieron por ahorcamiento en su domicilio en Oaxaca tras intentar realizar un reto de TikTok en donde debían simular que se estaban ahorcando, sin embargo las cosas no salieron bien.

Las dos niñas eran hermanas y fallecieron dentro de su domicilio en la colonia Monte Albán, jurisdicción de San Martín Mexicapan, en el estado de Oaxaca.

Los hechos fueron confirmados por Marcos Fredy Hernández, director de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, quien informó que las dos niñas fueron encontradas colgadas de una escalera en el interior de su hogar.

Fue durante la madrugada cuando el cuerpo de las menores fue localizado, las hermanas Sinachi y Zoé tenían nueve y once años de edad respectivamente.

Según las declaraciones de los testigos de los acontecimientos, las dos menores de edad se encontraban participando en el reto viral de TikTok blackout challenge, mejor conocido como el desafío del apagón, el cual tiene su base en realizar un ahorcamiento simulado, el procedimiento consta de colocarse un cinturón en el cuello y luego apretarlo lo suficiente hasta perder el conocimiento.

El reporte se realizó a los números de emergencia del C4 de propia voz de los familiares, informó el director de Seguridad Pública Municipal, sin embargo al arribar ya no había nada que se pudiera hacer, ya que las menores se encontraban sin vida.

“Nosotros, los de la policía estatal y municipal, llegamos al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero nada pudimos hacer, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento” dijo Marcos Fredy Hernández.

Continuó lamentando que los padres de las dos hermanas no se dieran cuenta a tiempo de lo que sus hijas estaban realizando para poder evitar que participaran en ese reto y, con eso, la muerte.