En un triste incidente ocurrido en la ciudad de Chicago, Illinois, una joven de 25 años perdió la vida y otras seis personas resultaron heridas como consecuencia de un tiroteo que tuvo lugar durante un funeral.
Este acto violento ocurrió durante el memorial de un hombre que había fallecido en un accidente automovilístico.
Entre las personas heridas, destaca un hombre de 29 años quien se encuentra hospitalizado en estado crítico tras presentar una herida de bala en el pecho.
Asimismo, una joven de 17 años, una mujer de 28 años y tres hombres de edades comprendidas entre los 27 y 29 años fueron ingresados en buen estado, según informó el diario Chicago Sun-Times.
El incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada, cuando un numeroso grupo de personas se había congregado para conmemorar el cuarto aniversario del trágico accidente que cobró la vida del hombre. En medio de la reunión, se produjo una altercado que rápidamente desencadenó una serie de disparos, de acuerdo con las declaraciones del subjefe Adnardo Gutierrez del Departamento de Policía de Chicago a la cadena de televisión WLS.
“Estaban reunidos para celebrar y, lamentablemente, ocurrió algo inesperado. Hubo una discusión verbal que terminó en disparos, aparentemente de una o varias personas involucradas en la conmemoración”, explicó Gutierrez durante una conferencia de prensa el domingo.
Aunque aún se están llevando a cabo investigaciones para determinar el número exacto de personas involucradas en el tiroteo, el subjefe Gutierrez confirmó que los disparos fueron efectuados por uno o varios individuos presentes en el funeral.
Según relató Gutierrez, un testigo informó a los agentes que el altercado tuvo lugar previamente al tiroteo, mientras el grupo se encontraba en una calle del vecindario de Austin, en el lado oeste de Chicago.
El departamento de detectives de la policía se encuentra investigando el incidente y hasta el momento no se ha realizado ninguna detención en relación al caso.
El subjefe Gutierrez hizo un llamado a la colaboración ciudadana, instando a cualquier persona que disponga de información relevante sobre el tiroteo a comunicarse con las autoridades policiales y proporcionar dicha información, con el fin de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.