Mediante un estudio realizado por la Universidad de Oxford, se pudo observar que las mujeres embarazadas con Covid-19 son más propensas a ser hospitalizadas a comparación del resto de la población.

Se demostró que la infección de Covid-19 en embarazadas aumenta el riesgo de síntomas graves, así como eleva las tasas de mortalidad; incluso los recién nacidos se ven afectados por el virus, lo cual desencadena complicaciones neonatales como pulmones inmaduros, daño cerebral y ocular.

Las autoridades sanitarias consideran a las mujeres embarazadas como población en riesgo y prioriza su inmunización mediante las vacunas disponibles.

Se llevó a cabo un estudio con 2 mil 100 mujeres en distintas etapas de gestación; mil 424 de ellas se encontraban sanas y 705 padecían Covid-19. Los resultados demostraron que el nuevo coronavirus afecta a estas mujeres con más fuerza que a la población en general, pues la sintomatología producida por el SARS-Cov-2, altera el curso del embarazo.

Aris Papageorghiou, especialista en medicina fetal, explicó, que las mujeres con Covid-19 tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, muerte, complicaciones del embarazo y parto prematuro, que las embarazadas en buen estado de salud.

Fuente: Agencias

loading...