El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación de “Cultura con ambiente”, que del 26 al 28 de febrero muestra la riqueza cultural de las regiones de la Huasteca y el Totonacapan a través de una conferencia, danza y un recital musical. Las actividades se transmitirán desde el Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

El programa inicia el viernes 26 con la conferencia “Indumentaria huasteca y totonaca”, impartida por Joel Téllez Ramírez, instructor de danza folclórica de la Casa de Cultura de Poza Rica. En ella expondrá las características de la indumentaria que portan los ballets folclóricos de las regiones culturales de la Huasteca y el Totonacapan.

La cartelera continúa el sábado 27 con el recital de guitarra del compositor y arreglista Juan Tlamanca, quien tocará composiciones propias y de otros autores, con arreglos de su autoría, desde el Centro Cultural Coscomatepec, en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura. Tlamanca se ha destacado no sólo en la composición, sino también en la formación de nuevas generaciones en ese municipio y la región.

Para finalizar la programación, se transmitirá el taller de danza folclórica impartido por Dafne Eugenia Hernández Meixueiro, instructora de la Casa de la Cultura “Xochiltepetl” de Citlaltépetl. En esta intervención se comparte uno de los talleres más representativos de este recinto cultural, el taller de danza folclórica, haciendo énfasis en la vestimenta y el baile tradicional del municipio como manifestación cultural del entorno de la Huasteca veracruzana.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar, desde la comodidad de su hogar, los espectáculos artísticos que se transmitirán durante el fin de semana en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas.

loading...