Antonio Hernández

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ignacio Herrera López, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal inició su campaña con la cara en alto, sabedor del compromiso que gobernar a sus conciudadanos representa.

Recordó que hace 10 años, cuando contendió en busca de ese cargo, fue candidato ganador de una contienda electoral reñida, de la que aún quedan resabios, pues cuando la militancia difundió que es candidato del PT, en algunas personas surgió nuevamente un pensamiento equivocado.

“Viendo esta situación me motivó a sacar la documentación que acredita que en esa ocasión nos fuimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hasta las últimas instancias defendimos el triunfo que nos había dado el electorado en Ixtaczoquitlán hace 10 años”, dijo.

Agregó que, por mala suerte, en el estado, en ese momento era más preciso concertar lo ilegal políticamente “y nos dieron, como se dice en el argot político, palo; no tomaron en cuenta las pruebas que presentamos en tiempo y forma e Ixtaczoquitlán se vio afectado porque la mayoría había votado por Nacho Herrera”, afirmó. Hoy, da la cara precisando ese punto porque enfatizó, no tiene nada que esconder.

Dijo que no ha habido ataques en su contra, pero a muchas personas le vendieron la idea y consideró que se debían hacer las precisiones correspondientes, para que la población sepa que las cosas no fueron como se les dijo, porque lucharon hasta el último instante.

“Desafortunadamente nos dieron un fallo negativo, se politizó la situación y se priorizó Zongolica por Ixtaczoquitlán, en un convenio de las dirigencias estatales en ese momento con el gobierno del estado”, afirmó.

Hoy, nuevamente en pie de lucha, invita a mujeres y hombres de su municipio a que tengan la certeza de que su campaña será de frente, pidiendo su voto cara a cara porque no tiene nada que esconder.

Nacho Herrera es un hombre que se dedica a la agricultura, que ha dado empleo a mucha gente en ese sector. Su campaña es de respeto hacia los demás contendientes.

“Estamos en pie de lucha en el PT y con el voto de la gente vamos a hacer grande a Ixtaczoquitlán, tiene que regresar a su origen. En el ámbito en que me desenvuelvo nos conocemos y vemos a diario”, resumió.

loading...