Banderilla, Ver.- La Coordinadora Estatal para el Desarrollo de la Mujer Indígena, la Mtra. Mayra Murrieta, comento que es momento de que tomar acciones y unirse entre mujeres y ciudadanos para evitar la violencia en contra de la mujer.

Comentó que hacen falta mayores esfuerzos, se necesita llegar a mas sectores de la población vulnerables donde se vive la violencia de la mujer con mayor frecuencia.

Turismo, detonante en los municipios
En los últimos días la Mtra. Mayra Murrieta se ha vuelto viral en redes sociales, gracias a los videos turísticos que ha realizado, mostrando la belleza de diferentes municipios de la zona montañosa central del estado como Coatepec, Xico, Banderilla.

Ante esto comentó: “tengo la preocupación latente de volver a tener una proyección sobre nuestras raíces de momento olvidamos de donde venimos y el recordarnos nos hace abrazar nuestros pueblos y nuestras raíces y por ende nos damos la oportunidad de expandirlo mediante las redes sociales y llevar la belleza cultural, artesanal, a otros sitios y que consuman lo nuestro, lo local, y lo que tenemos en nuestros municipios”.