El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, negó que los costos de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueran de 331 mil millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera aseguró que la cifra real es un poco más de a tercera parte de lo señalado.

Esto luego de que por la mañana en diversas publicaciones se informó que el costo por la cancelación del aeropuerto ascendía a 331 mil millones de pesos, tres veces más lo que se había prometido.

Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, publicó el funcionario.

De acuerdo con el diario Reforma, el grupo especial creado por la Auditoría de la Federación (ASF) para revisar el informe de cancelación del NAIM negó que existieran errores en la metodología.

Hasta el momento la polémica por la cancelación del aeropuerto de Texcoco no ha cesado tras el reporte de la ASF, el cual ha provocado dudas sobre la vialidad de frenar el proyecto.

En su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el frenar el proyecto emblema del gobierno de Enrique Peña Nieto no costaría más de 100 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Auditoría discrepó e informó en que se detectó un sobre costo de 232 por ciento por lo que la Cuarta Transformación cargó contra el auditor David Colmenares y acusó “motivación política” en el informe.

Fuente: Agencias

loading...