El Gobierno federal va a dar un apoyo de 35 mil pesos por familia que resultó afectada y aparte recibirán el apoyo que si el televisor, su colchón, su cama, su estufa, su licuadora, refrigerador se descompuso, van a recibir electrodomésticos, por lo que puntualizo que eso “ nunca se había visto en ningún otro gobierno”.

José Manuel García

Martínez de la Torre Ver.- La derecha, los partidos de siempre, los opositores siguen criticando que no se les ha ayudado a los damnificados por el Huracán Grace, sin embargo ésto es una total mentira, porque el Gobierno del Estado a través de Protección Civil, DIF Estatal y Sedesol ya entregaron un apoyo emergente de colchonetas, cobijas, despensas a las familias afectadas.

El licenciado Rolando Ramírez Sánchez Subsecretario de Desarrollo Regional de la Sedesol dijo que por instrucciones del Presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador a través de los sembradores de bienestar común en coordinación con los Servidores de la Nación realizaron ya censos en los 28 municipios que fueron declarados como zona de desastre.

Abundó que la semana pasada el presidente anunció el apoyo que va a recibir cada familia, esto hay que decirlo y es importante que se mencione, que se replique y que la gente conozca “La derecha, los partidos de siempre, los opositores criticaban el hecho de que no se le había ayudado a la gente” sin embargo, ésto es una mentira, porque sea venido haciendo y en lo personal y con otros subsecretarios, incluso se repartió agua porque no había luz, pero ellos querían ver otro tipo de apoyo refirió.

Dijo que el Gobierno Federal va a dar un apoyo de 35 mil pesos por familia que fué afectada por #Grace y aparte recibirán el apoyo que si el televisor, su colchón, su cama, su estufa, su licuadora, refrigerador se descompuso van a recibir electrodomésticos, eso puntualizó que nunca se había visto en ningún otro gobierno.

Reiteró que el fonden solo era una forma de hacer una disimulación y desviar millones de pesos a cuentas de particulares y no atender a la población, es por ello, que éste Gobierno Federal eliminó ese fonden. Hoy se hacen las cosas diferentes con trasparencia y beneficiando a las familias con 35 mil pesos más los electrodomésticos que perdieron.

El subsecretario Rolando Ramírez dijo que se estarán reparando las viviendas que fueron afectadas y ayudar a las familias para que puedan levantar sus viviendas, porque algunos se quedaron sin nada.
Señalo por otra parte, que hoy en el Gobierno de la Cuarta Trasformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador se está atendiendo y dando solución a esas familias que nunca antes habían sido tomadas en cuenta porque todo era un desastre.

Anunció que todos los apoyos estarán llegando de manera directa a los beneficiarios no llegaran los apoyos a los ayuntamientos que eso quede bien claro, porque quienes serán los encargados de entregarlos serán los elementos la Secretaria de la Defensa Nacional y Marina.

“Los censos ya concluyeron se atendieron a las familias afectadas y ahorita sólo es esperar que les lleguen sus apoyos en menos de una semana más”.

Finalizo el titular de la Subsecretaria de Desarrollo Regional Rolando Ramírez Sánchez dando a conocer que la ciudadanía sepa que se continua trabajando y preocupados “nos quedamos en la zona afectada por más de dos semanas atendiendo a la gente, no los dejamos solos, estuvimos ahí para ver lo que necesitaban y se instaló nueva infraestructura para poder levantar postes para restablecer el servicio de energía eléctrica”.

loading...


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí