Ante la violencia que se vive en el actual proceso electoral, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, negó que esté en riesgo la instalación de casillas electorales el próximo 6 de junio.

Durante su participación en la mesa sobre retos de las elecciones del Centro de Enseñanza Jonia, el consejero reconoció que la violencia es preocupante, pero no impide la organización de los comicios.

Ninguna de las 163 mil casillas está en riesgo de instalarse por este tema”, añadió Córdova a 13 días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes del país.

En este sentido, el próximo 6 de junio más de 93 millones de mexicanos acudirán a las urnas para elegir 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.

Hasta el momento, la violencia electoral 2021 ha dejado 80 políticos muertos, de los cuales 32 eran candidatos, según cifras de la consultora Etellekt.

Córdova también lamentó las expresiones realizadas contra el órgano electoral que amagan con desaparecerlo, entre otras amenazas a los propios consejeros electorales.

Nunca habíamos visto en tiempo recientes que fueran tolerables expresiones como que ‘el INE debe ser exterminado’ o amenazas claras a las autoridades electorales”, sentenció.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario