Más de 30 sitios y plataformas en México presentan problemas.

Desde hace algunos minutos usuarios de varias partes del país están reportando problemas para navegar en sitios web o entrar a plataformas desde sus aplicaciones móviles.

Según el sitio, Downdetector, plataformas como BBVA (Bancomer), Santander, Banorte, Scotiabank, HSBC, Citibanamex, SPEI, PlayStation Network, Steam, Mercado Libre, Telmex, Telcel, HBO, Google, Microsoft y más están presentando problemas.

Los más afectados son las plataformas de bancos, Steam, Mercado Libre, y Telmex. Por otro lado, más de 30 sitios presentan intermitencias, por lo que puede que haya momentos en los que puedas ingresar, y otros en los que no.

¿Qué está ocasionando el problema?
Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre lo que está ocasionando el problema. Sin embargo, DownDetector menciona que una interrupción generalizada en Akamai es lo que parece estar afectando el servicio.

Akamai es uno de los principales proveedores de servicios de red de distribución de contenido en el mundo.

Al igual que en México, en otros países se están experimentando problemas con varios sitios.

En redes sociales, Akamai confirmó que ya implementaron una solución, y que las operaciones se están reanudando poco a poco en todo el mundo. Asimismo, continuarán monitoreando para asegurarse que el impacto se haya mitigado por completo.

Fuente: Agencias

loading...