El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justos en gasolinas, diesel, gas.

Comentó ya no va haber gasolinazos y se continuará con la política de no aumentar precios de  gasolinas.

Así mismo, dijo que el reconocimiento público es por su actitud, por su forma de proceder. Que siempre se tiene que considerar que la IP, las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva que no sea lucro, que no dañe la economía familiar, popular. Nacional.

El presidente comentó que las gasolinas son fundamentales no solo porque mueven a personas y mercancías sino también por que su precio influye mucho en la inflación,. Si aumenta mucho la gasolina se registra de inmediato en el aumento a otros precios.

Antes con los gasolinazos decían que no afectaban porque la mayoria de los mexicanos no tenían autos, que eso llegó a decir un funcionario de la administración anterior.

Pero ahora desde que llegó el nuevo gobierno se decidió no aumentar el precio de los combustibles y se ha cumplido a partir de que Pemex y Hacienda no aumenten el precio de las gasolinas y el impuesto a estas.

Va a depender del margen de utilidad de las empresas y en el caso de este tiempo que se ha aplicado esta política ha habido una respuesta responsable de los dueños y administradores de los expendios de distribución de gasolinas.

Comentó, que bajaron 3  a 4 pesos las gasolinas durante la pandemia cuando se paró la economía y ahora se han ido recuperando esos precios al consumidor porque esta aumentando el precio del crudo que ya esta cerca de 40 dólares el barril cuando llegó a costar bajo cero, no costaba nada  y esto lleva a incrementar precios porque se depende mucho de la gasolina de importación.

Fuente: Agencias

loading...