Cuauhtémoc Cárdenas, presidente de  la Fundación para la Democracia y referente de la izquierda en México, aseguró que no siente parte de Morena, el partido fundado por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, el excandidato presidencial y quien por mucho tiempo fue cercano y afín en ideales al líder de la 4T, dijo que considera que está fuera de la vida partidista del país:

“Yo estoy fuera de la vida partidaria, este es un movimiento partidario electoral, yo no estoy en ningún movimiento partidario y tampoco estoy impulsando y menos oponiéndome a ninguna candidatura de nadie ni partido o persona en particular”,

Cárdenas expuso, en su lugar, que se ve como un ciudadano activo, que habla cuando se ofrece, y trata de presentar sus puntos de vista.

En la entrevista con Alejandro Domínguez, también expresó algunas preocupaciones en materia económica, inseguridad o la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas que anteriormente eran de civiles.

Expuso que Petróleos Mexicanos tiene solución solo si la política petrolera deja de ser dictada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “Tiene solución en el que momento que la política petrolera no la dicte la Secretaría de Hacienda, hay que darle autonomía de gestión y administrativa, financiera a Petróleos Mexicanos para que se maneje como empresa productiva”, explicó.

Fuente: Agencias

loading...