El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que no se dejarán amedrentar ante las amenazas de Félix Salgado Macedonio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, el consejero consideró que la amenazas no son propias en contextos democráticos y negó que el INE se enganche en un disputa.

El INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, indicó.

Esto ante las declaraciones de Salgado Macedonio donde aseguró que si los consejeros del INE no se reivindican los iba a buscar y hallar.

En este sentido, Córdova reiteró que no se dejarán enganchar en disputas donde los actores políticos pretendes deslegitimar al órgano electoral.

Lo único que pretende es colocar al árbitro en donde nunca debe estar, como una contraparte de los actores políticos, el INE sólo aplica la ley, que es lo que hemos hechos”, añadió.

Fuente: Agencias

loading...