La revista Clinical Infectious Diseases público un estudio que muestra un nuevo tipo de coronavirus entre pacientes que estuvieron hospitalizados con neumonía en 2017-2018, mismo que se cree se habría originado en perros, los investigadores resaltan que de confirmarse que es un patógeno, sería el octavo coronavirus único que se sabe causa enfermedad en humanos.

Por lo anterior los investigadores dijeron que habían analizado muestras de hisopados nasales tomadas a 301 pacientes con neumonía en un hospital en el estado de Sarawak, en el este de Malasia. Ocho de las muestras, en su mayoría de niños menores de 5 años, dieron positivo por coronavirus canino.

Una posterior secuenciación genómica descubrió que la nueva cepa, denominada CCoV-HuPn-2018, compartía características de otros coronavirus que han infectado a gatos y cerdos, pero es mayormente similar a una que se sabe que ha infectado a perros

El estudio también arrogo que contenía una deleción genética, o mutación, que no se encontró en ningún coronavirus canino conocido, pero que estaba presente en cepas humanas como el SARS-COV y el SARS-COV-2, el virus detrás de la pandemia de COVID-19.

Agregaron que, los hallazgos indicaron que el virus probablemente saltó recientemente de animales a humanos, pero aclararon que se necesitan más estudios para determinar si se puede transmitir entre personas.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario