La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien señala como responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior fue confirmado por el senador morenista Ricardo Monreal y después que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el mandatario local no cuenta con fuero constitucional.

De acuerdo con fuentes judiciales, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas sobre esquemas de lavado de dinero vinculados con contratos otorgados por el gobierno de Tamaulipas.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuviera la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas.

A través de redes sociales, Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que ordenó el congelamiento de cuentas del mandatario por “presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes” apuntó.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver con “claridad y sin ambigüedades” el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dejó en claro que en este caso “como en todos cada quien tiene que asumir su responsabilidad y el Poder Judicial tiene que resolver con claridad, nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, no a lo leguleyo”.

Por su parte, Cabeza de Vaca se encontraba realizando  giras de supervisión de obra pública en Reynosa y hoy visitó San Fernando. A mediodía arribó a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario