El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa por hasta 5 millones de dólares para quien ofrezca información que permita la detención de Audias Flores Silva, señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las investigaciones, ‘El Jardinero’ se desempeña como comandante regional del CJNG a lo largo de la costa del Pacífico de México, incluido Nayarit.

A través de un comunicado, autoridades estadounidenses precisaron que “la acción de la OFAC fue el resultado de una estrecha y continua colaboración con la División de Campo de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional”.

Asimismo, Flores Silva fue acusado formalmente por la Corte del Distrito de Columbia, en Washington D.C., por los delitos de conspiración para distribuir cocaína y heroína, uso de arma de fuego para promover una conspiración de tráfico de drogas, entre otros.

‘El Jardinero’ cumplió anteriormente una condena de cinco años de prisión en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes, tras salir en 2016 fue detenido en México acusado de orquestar una emboscada en 2015 contra policías de Soyatlán, en Jalisco, y más tarde fue liberado.

Fuente: Agencias

loading...