El Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a los candidatos a la dirigencia de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, eliminar las publicaciones en redes sociales que les hacen propaganda para ocupar el cargo.

Este viernes, la Comisión de Quejas y denuncias del INE sesionó para revisar tres incidentes, dos de los cuales hacían referencia al proceso de la presidencia interna del Movimiento Regeneración Nacional y presuntas infracciones cometidas por los dos contendientes.

De esta manera, los consejeros electorales analizaron el proyecto de sentencia por el cual se dará 24 horas a Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo para bajar la publicidad o propaganda fija, móvil o de cualquier índole alusiva a su aspiración de presidir el partido.

Al respecto, las autoridades correspondientes señalaron que el proceso de elección del nuevo dirigente de Morena se da mediante una encuesta abierta, y no mediante un proceso electivo, por lo que no está permitidos la propaganda y los actos de camapaña.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Orden del día, difundida en redes sociales por la Comisión, pese a haber cometido la misma infracción, el propio Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los denunciantes del error en el que incurrió Mario Delgado, en compañía del Partido Acción Nacional y otros políticos.

Por otra parte, fue Arturo Cordero Estrada quien denunció a Muñoz Ledo por el presunto uso de recursos públicos y la promoción personalizada.

El otro punto a abordar fue una queja del PRD ante el presunto uso indebido de la pauta por parte de Morena en radio donde se hace referencia al propio INE y una de sus frases institucionales.

Fuente: Agencias

loading...