El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Lotería Nacional dar a conocer los documentos que avalan la entrega de los premios de la rifa del avión presidencial.

La Lotería deberá dar a conocer los comprobantes, recibos, documentos y similares que demuestren la entrega de los 20 millones de pesos ganados por hospitales públicos y escuelas durante rifa que se llevó a cabo en septiembre de 2020.

Esto luego de que se negara a enfregar la información al argumentar cuestiones de confidencialidad establecidas en el artículo 113, fracción II de la Ley en la materia.

El caso se discutió en el pleno del INAI, donde se resolvió que la información solicitada no vulnera las estrategias comerciales de la Loteria Nacional al tratarse de escuelas y hospitales públicas.

Se instruye a efecto de que entregue a la persona recurrente el comprobante, recibo, documento o simulares que prueban la entrega del premio de la rifa del avión presidencial a las entidades referidas en su solicitud inicial”, sentenció.

Los siete hospitales se ubican en Nayarit, Michoacán, Tmaulipas, Zacatecas, Morelos, Estado de México y Veracruz, así como una escuela rura de Nuevo León.

Fuente: Agencias

loading...