Hay quienes cobran el acceso a los debates y otros que hasta impiden el acceso a la prensa.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- No solo es la pésima organización de un debate improvisado que organizó uno de los 2 concejos que existen en la región, integrado por CANACINTRA, CANACO y CANIRAC, que preside Alejandro de la Torre Tapia sino también el que está convocando la Coparmex que en esta zona la preside Clementina Gutiérrez.

El primero se realizó en las instalaciones de la CANACINTRA donde la trasmisión en vivo estuvo de pésimo calidad y a quien se vio como encargado del servicio, fue a Miguel Montero, el encargado de las redes sociales del Gobierno Municipal de Poza Rica, quien tiene su negocio comercial conocido como Mark y por lo cual en el 2018 se dio a conocer que bajo una persona física cobra más de 130 mil pesos mensuales.

De entrada se ve el conflicto de intereses de contratistas, pero más aún está la relación de CANACINTRA con Leonardo Amador y el Gobierno morenista por conducto de Abelardo Aguirre Guerrero, director de desarrollo social, incrustado por el ex diputado federal por negociación con Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Su aportación a la democracia fue prácticamente nula, la verdadera intensión es presentarse “musculo”, impresionar a los candidatos y relacionarse con el participante puntero.
Asimismo, con la negación de acceso a la prensa (argumentando la pandemia) para documentar el seudo debate, el evento se cubrió con el manto de opacidad, pues en toda democracia la transparencia debe prevalecer.

Por otro lado, actualmente la COPARMEX Poza Rica está organizando también un debate para candidatos a Diputados Local y Presidentes Municipales, donde no le invierten a la democracia sino que pretende cobrar por el acceso.

Para tal efecto, el organismo que preside Clementina Gutiérrez Villagómez está recaudando una “cuota de recuperación” para todo el que quiera acudir a presenciar el debate de 150 pesos por persona.

El evento se realizará el jueves 13 de mayo en el salón Pérgolas del Hotel Victoria y la convocatoria se realiza vía Whatsapp y Facebook.

Así los organismos empresariales en esta región quienes no consideran que hay ciudadanos que no pagarán si quiera 100 pesos por ver a sus candidatos debatir, porque eso es lo que cuesta un día de comida para sus familias, turnándose una democracia elitista y de difícil acceso.

Mientras que el otro grupo, en opacidad pretende presentarse ante el próximo alcalde como un paladín de la democracia que contribuyó en el triunfo del próximo 6 de junio. (12/May/2021)

loading...