Un baile masivo de banda que se realizó el fin de semana en la comunidad de Vícam, municipio de Guaymas en Sonora, fue transmitido en vivo mediante Facebook. En el evento participaron dos grupos: Contacto Norte y Grupo La Vibra, pese a que la entidad permanece en color naranja del Semáforo de Alerta covid-19 hasta el 1 de febrero de 2021.

En el evento convocado el sábado 16 hasta la madrugada del domingo 17 de enero, se observa a una gran cantidad de personas bailando sin sana distancia y mucho menos, usando cubrebocas, además de acuerdo con el diario Reforma, el baile masivo se habría realizado sin autorización con un costo de 150 pesos por persona, pero a la fecha no se ha sancionado a ningún organizador.

Parte del evento fue transmitido en vivo por la agencia AGV Music en su cuenta de Facebook donde se observan dos videos de las bandas: Contacto Norte y Grupo La Vibra, esta última había promocionada un tour por Sonora el pasado 8 de enero donde incluía presentaciones en Pótam y Vícam para el pasado fin de semana.

En los comentarios de ambos videos, los usuarios manifiestan su deseo de asistir al baile masivo en Sonora, mandan saludos y sólo alguien les cuestiona a los músicos la razón por la cual no están usando cubrebocas.

Fuente: Agencias

loading...