El secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, se dijo sorprendido por la detención del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, ya que lo considera un funcionario “muy comprometido, honesto e íntegro”.

Chong aseguró en entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva que nunca escuchó información sobre Cienfuegos que lo relacionaría con los cargos de narcotráfico de los que se le acusan en Estados Unidos.

“Fue un hombre muy comprometido, siempre actuó con una honestidad y con unas ganas de que se resolviera el tema de seguridad”, dijo Osorio Chong.

Chong recordó que el exsecretario fue condecorado en México y Estados Unidos, en este último país el Pentágono y el Departamento de Justicia de Seguridad.

El senador del PRI comentó sobre su sorpresa al enterarse de la noticia porque Cienfuegos no actuaba solo, ya que había una coordinación entre todas las instituciones de seguridad.

“Estábamos en la mesa de seguridad cuatro veces a la semana, salíamos a los estados juntos. Se daban indicaciones conjuntas frente a los gobernadores y con los gobernadores. Existía una verdadera coordinación, en la que no solo participaba el secretario de la Defensa, de la Marina, de le Policía Federal, sino todo el personal de cada una de estas instituciones”, dijo Osorio Chong.

El general Salvador Cienfuegos se declaró inocente durante su audiencia el 16 de octubre y el martes de la próxima semana habrá otra, a las 13 horas, para debatir las condiciones de su detención y la opción a una fianza.

Fuente: Agencias

loading...