La Dirección de la Escuela Primara “José María Morelos y Pavón” de Coatepec, ubicada en la céntrica calle de Zamora, dio a conocer que se suspenden las clases presenciales a partir de este lunes 6 de septiembre, hasta que se restablezca la situación sanitaria y la salud de los docentes.
Esta decisión fue tomada de manera colegiada, por el colectivo docente la escuela, en virtud de que: “hay 3 docentes en observación desde el pasado jueves 2 de septiembre y el sábado 4 una más resultó positiva y otra más entró en observación. Por lo que se decidió atender al 100% de los alumnos de manera virtual”.
Los maestros de esta escuela, siempre mostrando disposición de cumplir con su deber de formar a los educandos, estuvieron muy dispuestos y acataron las disposiciones de las autoridades educativas. Sin embargo debido a la delicada situación de riesgo y con el fin de evitar contagios en los alumnos, tomaron esta decisión, aun conscientes de que puedan ser sancionados. “Nos preocupa la salud de nuestros alumnos y por esta razón se tomó la decisión”.
La escuela permanecerá abierta con el personal directivo y de apoyo. Una vez que se restablezca la situación sanitaria y la salud de los docentes, se reanudan actividades presenciales para atender a los alumnos cuyos padres así lo decidieron.
Fuente: Semanario Expresso